Inicio » Planes y proyectos » ESCUELA ESPACIO DE PAZ

ESCUELA ESPACIO DE PAZ

logo-escuela-espacio-de-paz

Se propone la educación en todos los ámbitos de la persona. Educación que va más allá de la mera transmisión de información, implicando una formación, y en esa formación en valores no puede faltar algo esencial como es la educación en y para la paz y la no violencia.
Aprender a convivir en paz constituye una de las condiciones que posiblemente tenga más relación con el éxito de la enseñanza y el aprendizaje. Y no es menos cierto que al educar en la convivencia también se previenen, se detectan y se resuelven los conflictos que se producen dentro y fuera de nuestro medio escolar.
Los colegios, como enclaves que son de vida y crecimiento personal, constituyen una fuente natural de conflictos o, lo que es lo mismo, auténticas oportunidades para aprender a vivir juntos, en un espacio de paz. Dada la escasez de recursos con que contamos los Centros para hacer frente al conflicto en todas sus manifestaciones, este Proyecto “Escuela, Espacio de paz” es un instrumento que permite concienciar y sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa en la tarea de adquirir las herramientas necesarias que nos ayuden a todos a contribuir desde la educación a la construcción de la Cultura de Paz.
Este Proyecto será una oportunidad para concretar la organización y el funcionamiento de nuestro Centro en relación con la paz y la no violencia. Recogerá las líneas generales del modelo de convivencia.
La realización de este Proyecto nos inspira una metodología que basada en la solución de problemas encare tres desafíos: la comprensión de un problema, la estrategia de intervención y la solución del problema, eliminando las causas.

Enlace: www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/convivencia-escolar/eep

Enlaces de interés

sepie-servicio-espanol-para-la-internacionalizacion-de-la-educacion
cep-marbella-coin
portal-docente
consejeria-de-educacion
portal-seneca
averroes