Inicio » Dónde estamos

¿Dónde estamos?

             El CEIP Los Camapanles se encuentra situado en Las Lagunas, término municipal de Mijas.  Los municipios colindantes son Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Coín y Alhaurín.

            Las Lagunas es la parte más poblada del municipio y zona en plena expansión, concentrando a más de la mitad de la población del término municipal con 43.702 habitantes, según datos del INE en 2014.

             Junto a nuestro Centro se encuentran la Ciudad Deportiva, el Teatro Municipal, la Biblioteca Municipal y dos Institutos, el IES Sierra de Mijas y el IES Las Lagunas. Este último es el centro de referencia donde ingresan el alumnado del CEIP Los Campanales tras finalizar la etapa de primaria.

                  Es una zona industrial y comercial que cubre las necesidades de sus habitantes en lo sanitario, deportivo y cultural, pudiendo encontrar: Centro de Salud y C.A.R.E., Polideportivo, con una enorme oferta deportiva, Teatro, Casa de la Cultura, con una amplia gama de cursos durante todo el año y la Biblioteca Municipal, Colegios e Institutos. A todo esto hay que añadir que la localidad colindante también ofrece Conservatorio y Escuela de Idiomas.

          Esta zona turística se encuentra en pleno crecimiento y a ella se van incorporando población procedente de otras localidades y extranjeros/as para residir unos permanentemente y otros de forma temporal.

         Respecto a las instituciones, es el Ayuntamiento de Mijas el encargado del cuidado y mantenimiento del CEIP Los Campanales al encontrarse en su municipio. Dicho Ayuntamiento amplía su actuación en el centro con numerosas actividades en torno a temas como: ed. Vial, nutrición, repoblación forestal, sensibilización social y medioambiental, obras de teatro…

         Entre las viviendas se mezclan unifamiliares y bloques. Son numerosas las nuevas viviendas, a las que suele acceder mucha población joven con hijos/as pequeños que crea una importante necesidad de plazas escolares. Las características socioeconómicas de las familias que tienen sus hijos/as en el centro son muy diversas.

mijas pueblo

 

Enlaces de interés

cep-marbella-coin
portal-docente
consejeria-de-educacion
agrega-2
portal-seneca
averroes