Inicio » Blog Novedades » Nuevo proyecto escolar Ágora Infantil

Nuevo proyecto escolar Ágora Infantil

Publicado hace 2 semanas | 20 lecturas | proyecto, escolar

Desde el Equipo directivo os queremos informar acerca de un proyecto muy interesante coordinado por la empresa COGLOBAL-OS y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, subvencionado a su vez por la Junta de Andalucía. Hemos sido elegidos entre todos los CEIP de Andalucía porque reunimos las condiciones ideales para desarrollar tal proyecto. Es una gran oportunidad para nuestros alumnos. 

Os exponemos resumidamente el proyecto:

 

El alumnado de sexto curso va a participar en el "Proyecto Ágora Infantil para la Ciudadanía Global y los objetivos de desarrollo sostenible (OS)". Se trata de un proyecto que combina democracia participativa y educación para el desarrollo. Es un programa de participación infantojuvenil cuyo objetivo es trabajar con niños y niñas, potenciando su rol en acciones de participación en los objetivos de desarrollo sostenible. Este proyecto favorece sinergias entre alumnado, centros escolares, Ayuntamiento, organizaciones sociales y medios de comunicación a través de campañas de sensibilización audiovisuales diseñadas por los propios menores.

 

Se trabaja desde el aula y visitando el ayuntamiento de la localidad. Desde COGLOBAL invitamos a las familias a conocer el proyecto en la web: http://www.coglobal.es/os donde se encuentra toda la información del proyecto.

Enlaces de interés

sepie-servicio-espanol-para-la-internacionalizacion-de-la-educacion
cep-marbella-coin
portal-docente
consejeria-de-educacion
portal-seneca
averroes